Buscar en nuestra web
Encuentra lo que buscas en todas las páginas de la web

 618633518
Nuestra familia crece y crece sin parar¿Y sabes que pasa cuando la colmena se llena y ya no queda sitio?
Integrantes de la colmena
Cuando la colmenta empieza a llenarse y empieza a faltar espacio, sube la temperatura de la colmena y a las obreras les resulta más dificil ventilar la colmena para mantener la temperatura.

Entonces empiezan a ponerse manos a la obra, para buscar otra casa.

A este proceso se le llama enjambrar. Para ello, las obreras empiezan a alimentar de forma continua y solo de jalea real a una de las larvas para que se convierta en otra reina.

¿Y os acordáis de lo que he dicho antes?

Que en una colmena solo puede haber una reina. Así que cuando la nueva reina nace, la reina anterior entiende que es hora de marcharse y se va de la colmena llevándose consigo a casi el 60% de las obreras. Todas se van volando en busca de otro lugar donde establecer su nueva casa.

A este gran grupo de abejas que salen de la colmena en tropel, se le llama enjambre. Cuando el apicultor, que es nuestro protector, se da cuenta de que la colmena está enjambrando,  para evitar que nos vayamos a otro lugar nos amplía la casa:

* Si hay sitio dentro de la colmena añadirá otra habitación. Esta habitación nueva se llama marco.
* Si ya no queda sitio dentro la colmena añadirá una casa adosada. Este adosado se llama alza. Y después se lleva a la vieja reina y sus obreras a esta nueva colmena.

Así seguimos todas juntas pero sin estrecheces.